CambiaMiniaturas.com, el sitio para intercambiar tus miniaturas coleccionablesCambiaMiniaturas.com

Te buscamos las miniaturas que necesitas

Análisis de Miniaturas: juegos > Dungeons&Dragons  
análisis de miniatura Stirge: Enjambre Letal
Miniatura Análisis
Stirge: pincha para ampliar
Stirge

  • Number: 56
  • Rarity: U
  • Faction: Chaotic Evil
  • Cost: 9
  • Level: 1

Stirge
Enjambre Letal

escrito por aertes 

Descripción general:
El Stirge puede parecer débil con su diminuto tamaño, su bajísimo nivel y sus 5 puntos de vida. Parece la clase de criatura utilizada para absorver los disparos y conjuros enemigos, protegiendo a otras más valiosas. Pero por la inversión de 3 Stirges, 27 puntos de banda, puede infligir al enemigo un golpe poderosísimo en un solo turno si se utilizan adecuadamente.

Usos:
El Stirge deberia utilizarse en grupos de 3 para aprovechar su regla Multitud 3, que permite que tal número de Stirges cuenten como una sola miniatura frente al límite de 8 por banda.
Su mejor uso consiste en emplearlos como contragolpe, manteiendolos en segunda linea y a salvo de los enemigos, ya que es muy facil que un disparo o un efecto de area los barra del mapa.

Los Stirges solo pueden causar verdadero daño utilizando su habilidad Succionador de Sangre y ésta sólo funciona contra criaturas vivas, asi que hay que escoger bien su blanco antes de atacar.

Estrategias y tipo de juego:
Como he dicho, lo mejor es mantener a los Stirges a salvo ahsta que llegue el momento de atacar, reservándolos siempre para activarlos en último lugar si es posible. Con algo de suerte, cuando toque moverlos el enemigo ya habrá activado a todas sus criaturas, de modo que nadie podrá hacer nada para detenerlos.
Lo ideal es que terminen el turno rodeando a una criatura enemiga a la que se quiera ver morir rápidamente. Siendeo los últimos en mover, no deberia haber mucho riesgo contra ellas, y ya sólo será cuestión de ganar la iniciativa en la siguiente ronda para poder actuar en primer lugar.

Los Stirges ganan un importantísimo bono al ataque y al daño de melee si atacan a un enemigo que estaba adyacente a ellos cuando se activan, de ahi lo importante de terminar un turno pegados a un enemigo, para que al siguiente lo tengan adyacente y puedan beneficiarse de esta regla.
Dichos bonos aumentan su ataque a +14 y su daño a 15 puntos. Además, los Stirges tienen Activación en Escuadra, por lo que todos actúan a la vez y sólo cuentan como una activación.

Todo combinado significa que tres Stirges pueden efectuar tres ataques a +14, o +16 si estan flanqueando (cosa no muy dificil, ya que Vuelan y pueden haberse colocado para flanquear en el turno anterior) e infligir 45 puntos de daño a un enemigo viviente, y aún quedará otra criatura por activar en tu banda.

Combos con otras miniaturas:
Un Tiefling Blademaster o una Half-blood Yuan-ti Sorcerer pueden hacer que esos 3 Stirges propinen ataques de 20 puntos de daño, para un total de 60 si golpean los tres, pero tambien puede ser tentador utilizar comandantes que aseguren una buena posibilidad a la hora de ganar la iniciativa, como Ryld Argith, King Obould Many-Arrows o el Balor.

En cualquier caso, las Stirges no sirven como flanqueadores ni como bloqueadores, ya que el más debild e los ataques acabará con ellos. Estan para proporcionar un golpe muy muy dañino, pero hay que utilizarlos bien, y no esperar mucho más de ellos.

Formas de contrarestarla:
Los Stirges no efectúan ataques de oportunidad, asi que si tienes la ocasión de actuar antes que ellos, puedes simplemente ignorarles, retirando a tus miniaturas de su lado para hacerles perder la regla Succionador de Sangre. Las criaturas con Hendedura tendran un buen dia si tienen a varios Stirges a tiro, ya que su debilidad asegura que pueda eliminarlos a pares, o incluso a tres de ellos si los tiene al alcance.

Puntos fuertes/Pros:
Magnifica capacidad de daño por un coste mínimo, Vuelan, Activación en Escuadra.

Puntos débiles/Contras:
Extremadamente débiles, dependen del buen uso de la regla Succionador de Sangre para ser valiosos en combate; y esa regla depende de las tiradas de iniciativa.

Arte y estética:
Para ser una miniatura infrecuente, podria haber tenido más color o estar más detallada. Las patas son demasiado lisas, y la mianitura apenas tiene dos colores (en realidad dos tonos de marrón)

Puntuación global:
6

 

Modificado el 30 de septiembre de 2006 10:30 pm



Calificación
Puedes puntuar este Análisis de Miniaturas: ¿Te ha sido útil? ¿Es informativo, y completo?

 



Discusión sobre este Análisis de Miniaturas
Añade tus comentarios
No hay comentarios todavía sobre este Análisis de Miniaturas.
Subscribirse a esta discusión
Buscar:  





buscar una miniatura | miniaturas que tienes | miniaturas que buscas | buscar cambios
tus mensajes | referencias | análisis de miniaturas | foros
afiliados | enlaces | ayuda