Cerrar
ayuda de CambiaMiniaturas.com

Evaluación del Intercambio

Evaluaciones de Intercambios

Cuando completas un Intercambio Registrado en nuestra web, puedes, y debes, dar tu opinión acerca de la experiencia y de cómo se desarrolló todo el proceso. Las Evaluaciones de Intercambios son la mejor forma de ganarse una reputación, ya que miden lo bien que se desarrollan en promedio los intercambios de alguien. Cuantas más evaluaciones tiene un usuario y cuanto mejor sea la puntuación que consigue en ellas, tanto más fiable es y más confianza le dará a los demás para concertar transacciones con él.

La Evaluaciones de Intercambio se generan rellenando el formulario que está disponible en la página del Intercambio una vez que se ha completado el mismo:

Formulario de Evaluación de Intercambio

En este formulario puedes puntuar la experiencia, en ese Intercambio Registrado concreto, en tres aspectos:

Comunicación:
Esta es una medida de cómo de fluida fue la comunicación con la otra parte: ¿respondieron rápidamente a tus mensajes y a tus preguntas? ¿fué fácil hablar con él o ella? ¿fueron siempre correctos y educados? ¿aportaron toda la información que les solicitaste acerca de las miniaturas, el método de envío, etc.?
Rapidez:
Esta es una medida de cómo de rápido se desarrolló la transacción: ¿envió la otra parte rápidamente? ¿tardó su envío un tiempo normal en llegarte? ¿hubo algún incidente con su envío, como retrasos, direcciones equivocadas, empaquetado pobre, etc. del que fuera responsable el remitente?
Condición:
Esta es una medida de las condiciones en que te llegaron las miniaturas, es decir, si estaban en el estado y en las condiciones de conservación que se acordaron en el Intercambio. (Todas los artículos se considera que deben estar en condiciones perfectas o casi-perfectas a no ser que se especifique otra cosa en los comentarios de cada elemento en el formulario del Intercambio Registrado). Esto se aplica solamente a las partes que reciban miniaturas, pero no ha lugar si estás vendiendolas y lo que recibes es dinero a cambio.

También puedes incluir en tu Evaluación de Intercambio un comentario aportando detalles que consideres dignos de mención o un resumen de tu opinión. Debes ser en todo momento educado, honesto, y objetivo en estos comentarios, ya que son visibles a otros usuarios y eres responsable de ellos. No se permite ningún tipo de lenguaje ofensivo, grosero o inadecuado en estos comentarios, de igual forma que en ninguna otra parte de nuestra web.

Las Evaluaciones de Intercambios sólo se pueden aportar durante los 15 primeros días después de que se ha finalizado un Intercambio Registrado. Esto se hace para que la evaluación se base en recuerdos frescos y recientes de todas las circunstancias que consurrieron durante el cambio o compra-venta. Idealmente debes rellenarla lo antes posible una vez que recibes los artículos del otro usuario.

Las Evaluaciones de Intercambio se muestran en la propia página del Intercambio Registrao correspondiente, en la sección del usuario evaluado:

Evaluación de Intercambio mostrada en la página del Intercambio Registrado
Reputación en Intercambios

Además, las Evaluaciones de Intercambio ayudan a forjar la reputación de los usuarios en nuestra web, y se combinan y se resumen para cada usuario en su página web pública.
Pincha aquí para más información sobre la Reputación en Intercambios de los usuarios.