CambiaMiniaturas.com, el sitio para intercambiar tus miniaturas coleccionablesCambiaMiniaturas.com

El lugar más seguro para cambiar miniaturas coleccionables

CambiaCartas.com
Te buscamos las cartas que necesitas

Directrices Oficiales sobre Intercambios

Los intercambios y compra-ventas realizados en esta web deben seguir los siguientes pasos y ajustarse a las reglas detalladas aquí. Esto evitará la mayoría de los problemas que te puedes encontrar al intercambiar miniaturas en Internet. Por favor lee cuidadosamente esta página y vuelve a ella cuando tengas dudas sobre cómo proceder durante un intercambio.

Si tienes sugerencias sobre maneras de mejorar estas normas, por favor envíanoslas.

Un intercambio correcto normalmente pasa por las siguientes fases:

Fase 1: Inicio del Intercambio
Es la fase donde los dos usuarios se comunican entre sí sus necesidades y negocian un posible intercambio.

  • Esto se puede hacer en la web a través de los foros o mediante mensajes privados, o incluso fuera de la web si estás dispuesto a revelar a otros tu dirección de email u otra forma de contacto, lo cual no recomendamos.
    Puedes encontrar gente con la que intercambiar en la sección 'buscar cambios', en los informes automáticos de posibles intercambios, buscando una miniatura concreta, o en la lista de usuarios.
  • A la hora de decidir qué usuarios contactar para cambiar con ellos, debes tener en cuenta varios factores:
    • cuánto hace que se registraron en nuestra web,
    • el número de referencias que tienen esos usuarios, y también cuantas referencias tienen a su vez los que les han dado referencias
    • su Nivel de Coleccionista, ya que esta es una medida de cuantas veces han intercambiado ya con éxito,
    • las Evaluaciones de Intercambio que ha recibido, ya que aportan información valiosa de cómo se han desarrollado en promedio sus intercambios y compra-ventas.

    Toda esta información la puedes obtener visitando la página web de cada usuario.

    Después también debes considerar las ofertas de intercambio en sí mismas: si recibes una oferta que parece demasiado buena para ser verdad, entonces es posible que lo sea, y debes pensártelo mucho antes de aceptarla.

  • La negociación se debe realizar sólo entre dos usuarios y no es de la incumbencia de ningún otro miembro.

Fase 2: Confirmación del Intercambio
Esta es la fase en la que los dos miembros confirman los detalles del intercambio acordado.

  • Esto debe realizarse siempre usando el sistema de Intercambios Registrados de esta web, de forma que todos los datos queden registrados y los dos miembros puedan acudir a ellos como referencia.
  • En esta fase se deben acordar varias cosas: la cantidad a enviar, la condición de las miniaturas, la ampliación concreta a la que pertenecen, y cómo enviar, es decir, si por correo certificado, por mensajería, etc.
    Importante: se espera que todo lo que se envíe en un intercambio esté en condiciones óptimas. Si una miniatura que vas a enviar en un Intercambio no está en perfectas condiciones debes indicarlo en el formulario del Intercambio en el comentario correspondiente para esa miniatura, y asegurarte de que la otra parte lo sabe. Además, el que envía es responsable de cualquier daño que sufran las miniaturas en su transporte, por lo que debe asegurarse de protegerlas o empaquetarlas correctamente.
  • Se pueden incluir un máximo de 120 miniaturas a enviar por cada parte.
  • Debes responder con prontitud a las ofertas de intercambio que recibas, ya sea acepándolas, rechazándolas, o modificándolas a tu conveniencia (en este último caso necesitarás que la otra parte acepte luego los nuevos detalles). Dejar simplemente que los intercambios expiren sin responderlos se considera de mala educación y puede llevar a que se te bloquee el acceso al servicio de Intercambios Registrados.

Fase 3: Intercambio de Información
Durante esta fase se establecen los detalles de intendencia para el intercambio.

  • Decidir quién envía primero:
    • No debe haber intercambios con "envío al mismo tiempo". Esto es porque nunca puedes saber si la otra parte realmente está enviando sus miniaturas ¡cuando tú ya has enviado las tuyas!
    • El Primer Usuario será aquel que tenga el menor número de referencias, pero solamente si al menos uno de los dos usuarios implicados tiene más de 10 referencias y ha estado registrado en la web durante más de 3 meses. El sistema de Intercambios Registrados evalua y aplica esta regla por ti.
    • En caso de que los dos miembros tengan igual número de referencias, o si ambos tienen menos de 10 referencias o menos de 3 meses, se habrá de decidir quién envía primero por acuerdo entre los dos interesados. Si no se puede llegar a un acuerdo, entonces no se deberá llevar a cabo el intercambio.
    • No se debe considerar solamente el número total de referencias, sino también cómo están extendidas en el tiempo, y cuántas referencias y qué antig¨edad tienen a su vez los que dan las referencias. Además se debe contactar con una o dos de esas referencias y pedirles su opinión sobre el usuario en cuestión.
    • No se deberán tener en cuenta referencias obtenidas en otros sitios web, ya que no se puede estar seguro de que dichas referencias realmente pertenecen al usuario de CambiaMiniaturas.com, incluso aunque los nombres sean los mismos. Si de todas formas quieres contar esas referencias, deberás contactar con el usuario en el otro sitio web y pedirle que confirme que está efectivamente registrado en CambiaMiniaturas.com con el nombre de usuario correspondiente.
  • En este momento se intercambian las direcciones. Cada usuario introduce la suya en el formulario del Intercambio Registrado cuando lo acepta. Las direcciones deben incluir el nombre verdadero, no el nombre de usuario. Tampoco debes aceptar apartados de correos, debes enviar siempre a la dirección personal y auténtica de la otra persona.
  • Una vez que los dos miembros aceptan el acuerdo, el intercambio NO CAMBIA. Si cualquiera de los dos usuarios solicita una modificación, ésta tiene que ser aceptada explícitamente por la otra parte. De lo contrario el intercambio se mantiene como estaba y debe ser completado en las condiciones iniciales pactadas. En este caso el cambio solicitado debe ser realizado mediante un segundo intercambio una vez que se ha finalizado el primero.

Fase 4: Envío del Primer Usuario
Fase de envío en la que el Primer Usuario envía su parte del cambio al Segundo Usuario.

  • El Primer Usuario empaqueta con suficiente protección (usando cajas y no simplemente sobres) y envía las miniaturas en la forma acordada en la Fase 3. Recuerda que la persona que envía es la responsable de que las miniaturas lleguen correctamente y, si hay algún problema, tiene que poder demostrar que el envío se recibió correctamente. Por ello recomendamos enviar siempre por correo certificado, o al menos en los intercambios valiosos o internacionales.
  • El Primer Usuario actualiza el Intercambio Registrado indicando que ha enviado su parte. Esto envía un mensaje automático al Segundo Usuario que le informa de que las miniaturas han sido enviadas.
  • El Segundo Usuario recibe las miniaturas y actualiza el Intercambio indicando que las ha recibido y dando una referencia al Primer Usuario. El Primer Usuario también es notificado automáticamente.

Fase 5: Envío del Segundo Usuario
Fase de envío en la que el Segundo Usuario envía su parte del cambio al Primer Usuario.

  • El Segundo Usuario empaqueta con suficiente protección (usando cajas y no simplemente sobres) y envía las miniaturas en la forma acordada en la Fase 3. Recuerda que la persona que envía es la responsable de que las miniaturas lleguen correctamente y, si hay algún problema, tiene que poder demostrar que el envío se recibió correctamente. Por ello recomendamos enviar siempre por correo certificado, o al menos en los intercambios valiosos o internacionales.
  • El Segundo Usuario actualiza el Intercambio Registrado indicando que ha enviado su parte. Esto envía un mensaje automático al Primer Usuario que le informa de que las miniaturas han sido enviadas.
  • El Primer Usuario recibe las miniaturas y actualiza el Intercambio indicando que las ha recibido y dando una referencia al Segundo Usuario. El Segundo Usuario también es notificado automáticamente.

En este momento el intercambio se da por finalizado.

Una vez finalizado un intercambio o compra-venta, ambos usuarios deben rellenar el formulario de Evaluación del Intercambio para calificar su experiencia concreta en esa transacción y aportar a la reputación en intercambios del otro usuario.

Se considera que se ha producido un Intercambio Fallido cuando uno u otro de los usuarios no satisface su parte en las Fases 4 o 5. Esto debe ser registrado inmediatamente con un Informe Negativo de Intercambio. Las violaciones de las Fases 1 a 3 se consideran acuerdos rotos o intercambios abandonados. No se han intercambiado miniaturas durante este proceso por lo que ninguno de los dos miembros ha sufrido pérdidas. Debéis entonces tomar nota privadamente de los usuarios que violan las Fases 1 a 3 y usar esa información en futuros intercambios o dársela a otros miembros que la pidan si están investigando a esos usuarios para cambiar con ellos.

Si recibes las miniaturas, pero no estás satisfecho con ellas (por ejemplo están dañadas, dobladas o arañadas, o son falsificaciones) no debes registrar en el Intercambio que las has recibido. Pulsar el botón de "Miniaturas Recibidas" indica que las has recibido y que son las correctas y han llegado en el estado adecuado. En vez de ello deberás devolver las miniaturas, o llegar a algún otro acuerdo con la otra parte.




buscar una miniatura | miniaturas que tienes | miniaturas que buscas | buscar cambios
tus mensajes | referencias | análisis de miniaturas | foros
afiliados | enlaces | publicidad | ayuda



Buscar: